lunes, 2 de marzo de 2015

CONFLUENCIAS, SÍ, PERO ...

Muchos sostienen que para lograr cualquier trato son precisas inevitables concesiones (resulta curioso que quienes más defienden dicho principio son los más poderosos de las oponentes partes).

Lo que más en justicia se haría imprescindible, sin embargo, es que los divergentes pactantes fueran efectivamente paritarios en su correlación de fuerzas, pues en contrario caso "alguno" jugaría con ventaja.

Pero además y por encima de ello, deberían ser efectivamente y siempre, nítidos y comunes horizontes los motores impulsores de tales negociaciones.

Esto viene "por los pelos cogido", a propósito de las aberrantes, pertinaces y vergonzosas propuestas que sobre todo eméritos "sesudos" pesoístas nos vienen voceando: la conveniencia de llegar a confluenciar con el fraterno centrista partido pepero a corto plazo y que tanta dentera nos produce a más de uno.

Justificaciones oficiales para este paradójico proyecto las hay variopintas, pero son la persistente crisis económica y la consecuencial depauperación social española las más frecuentadas y socorridas.

La dolorosa realidad registrada, empero, nos lleva a comprobar las mayoritariamente concordantes medidas aplicadas por los alternantes gobiernos precedentes (PSOE-PP), obedientes sumisos ¡faltaría más! de las disposiciones que su "muy magnífica majestad", Troika europea, les va marcando paso a paso.

Mayor incongruente pretensión no cabe. De manera que según nos dicen, la unión de ambas políticas Organizaciones harían posible la solución de nuestros problemas ...¿no sería lo más cierto que si por sí solas nos han traído a estos "andurriales", juntas duplicarían nuestro "embarramiento"?.

Pero, me da a mí, que deberán ser otros más arcanos los motivos que conlleven al surgimiento de estas aparentes contradictorias y malignas ideas (de "casquero" que decimos por Madrid). Preveo mucho más plausible que es la caída en barrena en cuanto a credibilidad popular e intención de voto (según nos van informando las múltiples encuestas), y el sorprendente e insospechado crecimiento de noveles competidores partidos los motivos que les están obligando a tales recomendaciones.

Y no satisfechos con ello, es que además estos inmaduros intrusos demuestran, amén de su capacidad de arrastre popular, la de reforzarse con amenazantes coaliciones, emulando su propia pretensión, la de  los grandes.

¿Pero estos nuevos pujantes partidos sabrán separar, debidamente, "el polvo de la paja"?, ¿o caerán, alguna vez, en proposiciones tan disparatadas como las descritas aquí?.

En nuestra más reciente historia contamos, de hecho, con desafortunados precedentes, al parecer de muy difícil reversión, originados por veleidosos pasados dirigentes del centenario socialista partido español. Fueron, en verdad, peligrosamente procelosos los caminos por los que hicieron transitar a su militancia, y mucho mayor el daño infringido a sus múltiples defraudados simpatizantes.

...Y sorprendentemente, es ahora cuando un intelectual "independiente", y en representación de una de las más fundamentales federaciones del PSOE, candidato a esta Comunidad de Madrid, quien viene a desdecir a tan profundos pensadores socioliberales. Es este destacadísimo portavoz, Gabilondo, quien viene a declararles su particular, pero oficial, línea roja: "No pactaría nunca con un depredador neoliberal".

Es decir, obligan a un indudable, pero condicional simpatizante (foráneo, al cabo) a enseñarles a estos mal electos dirigentes pesoístas de antaño que los "eternos" fines por los que tantos de nosotros hemos batallado en la palestra política, no pueden mancillarse impunemente, que existen muy honrosas fronteras ideológicas que jamás deberán saltarse:

"ENTRE OPRESORES Y OPRIMIDOS NO ES POSIBLE NEGOCIACIÓN NINGUNA, COMO NO LOS PUEDE HABER ENTRE ESCLAVOS Y CONQUISTADORES" -Manolis Glezos (Syriza).







No hay comentarios:

Publicar un comentario