jueves, 9 de julio de 2015

PRIORIDADES DE LA UE

En estos precisos momentos todas las Instituciones de la Europa mercader andan alocadas (quiero decir: sus indecentes Representantes) y, a gritos, sus mercenarios y mamporreros voceros internacionales en su pertinaz labor desinformadora, presionando al democrático gobierno griego para que acepte el "trágala" que la Troika impone como última posibilidad de supervivencia para su castigado Pueblo.

Mientras tanto en España, octavo puesto mundial y miembro de pleno derecho en la UE, a "sottovoce", alevosamente y en seminocturnidad, entra en vigor una Reforma del Código Penal y de Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza).

Modificaciones legislativas que sancionan, prohíben y criminalizan prácticas tan normalizadas como parar un deshaucio, o asistir a una persona sin papeles. Leyes que castigan la pobreza, la solidaridad y la protesta. Leyes que impiden cualquier justificada y democrática crítica a la Casa Real -por cierto, no electa- y que tratan de argumentar, falaz y oprobiosamente, en nombre de la seguridad ciudadana.

Tan lesivas normas contra las ciudadanas libertades poco, o nada, importan a nuestras más altas instancias continentales (mucho menos a las españolas, claro); ya lo decidieron así nuestros bipartidistas representantes con el tema del artículo  135: primero devolver "los caudales prestados -con sus respectivos intereses-" ... no perdamos el tiempo en la protección de derechos civiles, olvidemos tales banalidades.

Se dice que la UE es una organización abierta al mundo, fundada sobre unos valores comunes de libertad, democracia, Estado de Derecho y respeto a los derechos humanos.

Pero además y por encima de toda esta "poesía", es la primera potencia comercial a escala mundial y cuenta con divisa de referencia, dotada por tanto (y no por la Unión de sus Pueblos), de voz propia en la escena internacional.

Es precisamente este y no otro el auténtico "leif motive" de su creación. El resto de posibles problemas intracontinentales no son, para casi nada, tenidos en cuenta -so pena afecten al perfecto desarrollo de su megamercado-. Por tanto estas reformas legislativas españolas son meras disquisiciones de tipo doméstico, locales y de ningún calado político-económico, intrascendentales en suma.

Sin embargo estas nuevas y espurias adaptaciones normativas, no son sino mera autodefensa de lo que se le está viniendo encima a la "vetusta derechona hispana". Son de esperar muy significativas transformaciones a próximo plazo. Nuestras urnas electorales evidenciarán un radical cambio representativo en las Generales.

Podremos, entonces, derogar toda legislación "mordaza", ya que nosotros no temeremos ninguna pérdida de privilegios de clase, viviremos con la alegría del despertar de las gentes, podremos tomar (pacífica y democráticamente) "nuestras" calles, podremos defender mejor nuestros derechos laborales y utilizaremos nuestras plazas como espacio de reflexión colectiva.

Seremos nosotros, finalmente, el Pueblo, quienes eliminemos tal abominable "Ley Mordaza", por encima (y ahora sí efectivamente), de los rechazos que tal Ley han venido a denostar el Comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, las tan ninguneadas propias Naciones Unidas y hasta nuestro propio Tribunal Constitucional (por cierto tan parcialmente dirigido).

Seremos nosotros, repito, quienes borraremos cualquier residuo legalmente represivo. Protagonizaremos, por fin, ese tan soñado cambio social ...sin violencia y con la razón por delante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario