lunes, 19 de octubre de 2015

¿AÚN ESTAMOS ASÍ?

No es estrictamente necesario, pero lo general es que los partidos políticos basen su acción política y manifiesto electoral en una determinada ideología (lo cual sería muy de agradecer).

"La ideología política es un juego ético de ideales, principios, doctrinas, mitos o símbolos de un movimiento social, institución, clase o un grupo grande que explica cómo la sociedad debería funcionar ..." (Wikipedia).

Existe, claro, un abanico amplio de formas de gobierno ya que en la práctica es posible la combinación de diversas variaciones, pero su basamento lo fundamentan tres sistemas-raíz: el autocrático, el consultivo y el democrático.

En España, nos es histórica, desafortunada y más domésticamente común el primero de estos sistemas (absolutistas, tiránicos y manipuladores reyezuelos malencarados, casi todos de progenie extranjera; cuando no, ambiciosos/as, o depravados/as y corruptos/as regentes; y/o cuarteleros dictadorzuelos de tres al cuarto).

La segunda de las fórmulas nunca se aplicó hasta el presente a nivel Estado. Suele resultar el más eficaz y común método de gobierno en el núcleo familiar (el "pater familias" consulta a su prole, aunque las decisiones finales son determinadas por los tutores responsables).

La tercera opción corresponde al más universalmente recomendado y supuestamente utilizado en nuestro mundo occidental: el sistema democrático (vía política inevitablemente injusta también, ya que siempre pierden las minorías). Se le suele reconocer como el menos malo de los sistemas hasta ahora planteados.

Igualmente, se supone del conocimiento general la existencia de diferentes ideologías políticas. Sobre ellas y en relación a sus multivariadas vertientes hay mucho escrito, pero me parece absolutamente razonable pensar que al menos, la distinción de las tres básicas ya no le cabe duda a nadie: Capitalismo (derecha); Comunismo-Socialismo (izquierda); Nacional-Socialismo-Populismo (tercera posición).

Al igual que supongo quedará suficientemente clara la persistencia de las definiciones derecha-izquierda políticas: seguirán vigentes la izquierda y la derecha políticas y la consiguiente lucha de clases, mientras sigan existiendo explotadores y explotados.

Traigo a colación tanto preámbulo porque aún no he acabado de asimilar tanta incongruencia: esta misma tarde, recién desperezado de mi terapéutico sesteo mediterráneo, mi "celular amigo" me alerta sobre una nueva noticia.

Se trataba del "News Republic Daily", medio que tenía seleccionado, entre otros, como fuente informativa personal, y que naturalmente y a partir de hoy ha dejado de prestarme tan "enriquecedores" servicios.

Su lectura, imitando al cansino vocero, Maruenda, me dejó auténticamente estupefacto; decía así:
-"DEBATE"
-¿Quién te ha parecido más convincente Pablo Iglesias o Albert Ribera (o Ninguno)?
¡Danos tu opinión!

-Así, sin respetar mínimas reglas ortográficas, siquiera.

¿Cómo es posible, que en pleno siglo XXI, en un país al que se le supone desarrollado, y "con lo que está cayendo", todos los canales televisivos y la prensa oficial, vengan destacando hasta el hastío, la importancia del pretérito careo-entrevista?.

¿Pero es que la mayor parte de la ciudadanía aún no tiene suficientemente claras sus inclinaciones políticas?.

¿Es que la dubitación poblacional española es todavía tan dispar que no es capaz de identificarse con ideología política ninguna?.

¿O es que, en realidad son ellos, los representantes políticos, quienes en su desaforada e ilimitada ambición, no acaban de definirse?.

Al cabo y como consecuencia de tanto y tan diverso desatino, entristecido y abochornado, veo cada jornada, el progresivo deterioro, irreversible me temo, ya, a que nos están conduciendo los incongruentes comportamientos de estos izquierdosos líderes.

Sobre las causas y sus posibles soluciones, muchos "lunáticos" venimos debatiendo hasta el hartazgo, analizando y exponiendo por doquier hasta desgañitarnos; pareciéramos predicadores en el desierto que, al carecer de paredes, lógicamente desconoce el eco ..."ergo", parecen no oirnos.

A ello también parecen colaborar, activamente, los secuestrados medios de comunicación que nos dirigen?.









No hay comentarios:

Publicar un comentario