miércoles, 28 de agosto de 2013

LOS DESASTRES DE LA GUERRA ...

EE.UU. y la OTAN (también bajo su absoluta dirección) cubren, desde hace ya bastantes años, los más vitales frentes estratégicos del mundo.

Estados Unidos de Norteamérica, unilateralmente, sigue arbitrando y decidiendo en nombre de todos los países occidentales, a pesar de la muy cuidada apariencia oficial de libre independencia intergubernamental de sus "socios" atlánticos ..., o lo que es lo mismo, les arrastra consigo, siempre en defensa de sus muy particulares intereses, considerándoles (con mayor o menor indolencia), meros satélites suyos y apéndices de sí mismo.

Todas estas reuniones consultivas de la Unión Europea no son sino puro enmascaramiento público y publicitario, nuestra manipulada institución continental emitirá su "plebiscito" colegiado, favorable y acorde a la decisión estadounidense, tras la inmediata recepción de las instrucciones pertinentes desde la Casa Blanca.

Reconozcamos que desde hace ya algunos lustros, no sólo respecto a decisiones de enfrentamiento bélico, sino también en relación a las propias respectivas gobernanzas nacionales, los gobiernos occidentales y también otros del frontal hemisferio, son cuasi en forma absoluta, dependientes condicionados de esta prepotente y omnipresente primera potencia.

Por tanto, e insistiendo enconadamente, reitero: entre la llamada Troika continental por un lado, con la ONU y su artero Consejo de Seguridad bajo el capricho de los "cinco grandes" con derecho a veto por otro, con la OTAN bajo absoluto dominio "yanqui", y todos ellos a la libre disposición de los intereses económicos y del mercado mundial, los Pueblos integrantes no significamos sino mera demografía contable, peones a mover ... y hasta a desaparecer de su particular damero mundial.

Respecto al conflicto Sirio, poco podría decir con el suficiente conocimiento de causa. Edmund Burke ya nos advirtió sobre la enorme influencia del llamado "cuarto poder", pero desafortunadamente hoy en día y a pesar del ingente desarrollo y multiplicidad de medios de comunicación, las informaciones siempre nos llegan sesgadas y partidistas.  

¿Quiénes son realmente los culpables del salvaje e ilegal ataque químico?. ¿El actual Gobierno sirio masacrando a su propio e inocente Pueblo?. ¿Mercenarios asalariados estadounidenses a fin de justificar una invasión del país, arropado y apoyado por la razón y justicia humanitaria internacionales?.

También el "cuarto poder" es flexible, adaptable a diferentes intereses, manipulable, comprable en definitiva, muy a pesar de sus respectivos "pedigrees" de progresía. 

Lo más cierto es que los países vendedores de armamento ya están preparando sus ofertas post-estivales; ya anuncian sus ventajas competenciales, de eficacia, de precios y facilidades de pago. Los potenciales países intervinentes ya están calculando sus porcentajes correspondientes sobre el  "botín de guerra" resultante. Los EE.UU. tantearán los "ánimos" del Gobierno de Irán, aprovecharán a beneficiar los particulares intereses de su querido socio israelí e incrementarán sus propios beneficios económicos y de influencia estratégica en la región, justificando aún más su amenazante presencia militar en la zona.

En fin, como tituló nuestro insigne Goya ... volveremos a ver "Los desastres de la guerra" ...y, como siempre, a costa de la muerte de miles de inocentes ...